Pádel Extremeño
Tipografía

Lourdes Pascual, Chica de la Cruz, Alvaro Melón y Claudio Bru nuevos campeones absolutos de Extremadura 2019.

Del 22 al 24 de noviembre se ha celebra en el club Padelindoor Puente Real la XXIV edición de los campeonatos absolutos de pádel por parejas de Extremadura 2019 patrocinado por FORD Antonio Bravo.

Con una participación de 164 jugadores divididos en cuatro categorías masculinas y tres femeninas. Los partidos comenzaron con las fases previas el viernes 22 a las 19 horas.

El sábado a primer a hora de la mañana se reanudaron los partidos que ya se disputaron ininterrumpidamente hasta la finalización de la jornada terminando con un cóctel a jugadores y acompañantes.

En la mañana del domingo comenzaron a jugarse las respectivas semifinales de todos los cuadros retransmitiendo en directo por el canal fexpadel TV las semifinales, una femenina y otra masculina y posteriormente las finales femenina y masculina.

En la primera semifinal masculina, Teo Zapata y Jorge Señorán se enfrentaban a Julio Melón y Javi Rodríguez venciendo los segundos en tres disputados sets dándoles paso a la final.

La segunda semifinal la disputaban Rubén Gómez y Diego Muñoz frente a Alvaro Melón y Claudio Bru venciendo los segundos por 6/7 y 7/6 y 5/7 en un durísimo partidos con jugadas espectaculares.

Por el lado femenino la primera semifinal enfrentó a Pilar y Rocío Albarrán contra las números uno del cuadro, Lorena Rufo y Aitana Pérez venciendo con facilidad las cabezas de serie uno por 6/0 y 6/2.

Las números dos del cuadro, Lourdes Pascual y Chica de la Cruz se enfrentaban a María Mayoral y Patricia González, venciendo las favoritas con facilidad por 6/1 y 6/0.

Por la tarde, a las 14,30 horas, comenzó la final femenina con retransmisión en directo, donde las cadetes números uno intentarían derrotar a las veteranas Lourdes y Chica de la Cruz.

El partido fue bonito y disputado, se vieron bonitas jugadas y al final se decantó en dos sets a favor de Lourdes Pascual y Chica de la Cruz por detalles. El parcial final fue de 6/4 y 7/5. 

A continuación de la final femenina se disputó la masculina. Por primera vez en la historia del pádel extremeño dos hermanos disputarían la final y en este caso enfrentados. El primer set fue para Julio Melón y Javi Rodriguez que entraron en la pista arrollando a Alvaro Melón y Claudio Bru. Estos supieron rehacerse en el segundo set venciendo por idéntico resultado. Al comienzo del tercer set, Javi Rodríguez tuvo que abandonar el partido por una lesión en la muñeca. Le deseamos una pronta recuperación. Los parciales fueron: 6/2; 2/6 y retirada lesión.

  • Segunda categoría masculina vencieron Patri González y Sergio Gago
  • Tercera categoría masculina: Victor Nacarino y Carlos Rivera
  • Cuarta categoría masculina: Manuel Caballero y Alberto Caballero
  • Segunda categoría femenina: Cheli Salas y Andrea García Portero
  • Tercera categoría femenina: Maria Jesús Ortiz y Ana Vila

Una vez finalizados todos los partidos se procedió a la entrega de premios y clausura por parte del presidente de la fexpadel, Ramón Morcillo, el directivo Javier Rodríguez y el propietario del club, Pablo Andreo.

Agradecer al club Padelindoor Puente Real su colaboración y magnífica organización y, por supuesto, al juez-arbitro, Pedro Alarcón, por su gran labor al frente del arbitraje.

Además, felicitar a Isidro Paredes al frente de la empresa Global Media Audiovisuales por la retransmisión y a Gonzalo Vaca y Manuel Porrón por los comentarios.

Al inicio de las semifinales masculinas se entregó una placa homenaje a Lorena Rufo y a José Manuel Ortiz por proclamarse campeones del mundo de menores.

Ya se encuentra actualizado el ránking a la finalización de esta prueba.

Acaban el año como números 1 del ránking absoluto extremeño, Julio Melón y Lourdes Pascual.

PARA VER LOS CUADROS DE JUEGO ACTUALIZADOS PINCHA - AQUÍ -
PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -