Ramón Morcillo pádel

Ramón Morcillo, el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, hace un balance “muy positivo” de la pasada gala de los Best’15. Para Morcillo, la cita resultó “un éxito total, tanto desde el punto de vista organizativo como del referido a la asistencia”. Además, se mostró satisfecho con la cobertura informativa prestada por los medios de comunicación.

El presidente valora de manera acertada el apoyo recibido por parte de las instituciones, no solo en esta ocasión especial, sino también en el ámbito del pádel a nivel general. En lo que a la iniciativa privada se refiere, a pesar del “delicado momento actual”, cree que se está avanzando, y “muestra de ello es la implicación de diversas empresas en la gala Best’15 a través de su patrocinio”, destacó. No obstante, Ramón Morcillo considera que el respaldo podría ser algo mayor, “ya que se trata de uno de los deportes más punteros de la región”.

También hubo tiempo para hablar de la situación actual que vive el pádel extremeño. “Nos encontramos en el mejor momento y, año a año, se viene produciendo un importante incremento en el número de licencias”, expone el presidente. “Además -prosigue- contamos con palistas que destacan a nivel nacional e internacional, como García Diestro, Jorge Señorán, Cinta García, ‘Pincho’ Fernández o Paula José María, que están compitiendo en el circuito World Padel Tour”.

Pero Ramón Morcillo recalca la importancia de la cantera, sin duda, el elemento capital para perpetuar la presencia del pádel extremeño en la élite. “La base para alcanzar este objetivo está en hacer hincapié en la formación de los menores y desde la Federación estamos apostando por ellos”. Como ejemplo, el dirigente explica que “más de la mitad del presupuesto del que dispone la entidad va destinado a acciones que reviertan en la mejora de estos nuevos jugadores. La intención es seguir desarrollando los programas de tecnificación que venimos aplicando desde hace tiempo”, sentencia el presidente.