Fexpadel

Cambiar a versión desktop Registrarse Entrar

PROADES TEMPORADA 2014/2015

El programa PROADES, es un programa de la Dirección General de Deportes en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las diferentes federaciones deportivas extremeñas.

Este programa se define como “Promoción y Ayuda al Deporte Escolar” y persigue, en colaboración con las federaciones deportivas, dar a conocer diferentes deportes con los objetivos de:


  • Contribuir a la formación multilateral de los escolares.
  • Dar a conocer diferentes modalidades deportivas que posibiliten la incorporación a la práctica deportiva en alguna de estas modalidades, desarrollando así hábitos de vida saludables y de ocio activo.
  • Contribuir a la necesaria coordinación y colaboración entre los campos de la educación física escolar, las actividades deportivas extraescolares y el deporte federado.

Para el curso 2014/15 se van a ofertar dos modalidades de PROADES a las que pueden acogerse las federaciones en función de sus características:

Modalidad 1 “ENCUENTROS ESCOLARES DE CENTROS EDUCATIVOS

Modalidad 2 “CONOCE MI DEPORTE

Ambas modalidades podrán ser tanto para Primaria como para Secundaria, en función de lo que decidan las federaciones.

SISTEMA DE DESARROLLO

Los centros interesados en participar deben inscribirse a través de la Dirección General de Deportes. Una vez pase el plazo de inscripción se enviará a cada federación un listado con los inscritos en la correspondiente modalidad deportiva.

Una vez las federaciones tengan el listado con los centros inscritos en su modalidad se pondrán en contacto con ellos para darles la información necesaria acerca de cómo se va a desarrollar el programa y de la fecha de realización.

La federación que elija esta modalidad decidirá si es el club y/o la federación quien visita al centro para presentar la modalidad en el aula (a través de materiales didácticos y audiovisuales) o por el contrario es el propio centro el que visita las instalaciones del club para el desarrollo práctico de los contenidos de la modalidad.

También decidirá los cursos a los que va a ir dirigido así como el número máximo de centros escolares y alumnos de cada centro que puedan participar.

Finalmente, la Federación entregará una UD al centro para ser desarrollada por el docente en las clases de EF y se presentarán los horarios y actividades del club.

Es condición para el desarrollo de este programa en una localidad la existencia de un club de la modalidad en un radio de 20 km del centro escolar ya que el objetivo prioritario de este programa es la posible incorporación de los alumnos interesados a los clubes deportivos para la práctica de la modalidad en cuestión.

Cada federación, dentro del presupuesto del contrato JUDEX, asumirá los gastos de coordinación y organización de esta actividad.

Será a elección de éstas que el desplazamiento de los centros corra a cargo de la propia federación o bien de los propios centros, para que la federación pueda invertir ese dinero en otro concepto.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Los centros interesados en participar deberán descargarse el ANEXO II en   http://deportextremadura.gobex.escompletarlo y enviarlo a:  aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. "

2. La federación valorará las posibilidades de desarrollo de este programa en la localidad del centro escolar en base a la existencia o no de un club o asociación deportiva en la localidad o en un radio inferior a 20Km.

3. La participación en el programa lo harán como centro escolar, en consecuencia su participación se realizará bajo la cobertura del seguro escolar, motivo por el cual en las inscripciones debe aparecer la autorización del equipo directivo.

4. El Plazo de presentación de solicitudes hasta el 28 de noviembre de 2014.

 NORMATIVA PROADES 2014/2015 (visualizar)

MEMORIA PROADES 2013/2014 (visualizar)

PROADES CEIP MIGUEL PRIMO DE RIVERA DE ALCANTARA 2014

El viernes 30 de Mayo, de 10:00 a 12:00h., 21 alumnos de 5º y 6º de primaria del C.E.I.P. “Miguel Primo de Rivera” de Alcántara tuvimos una jornada de Pádel en las pistas Municipales de Alcántara dentro del programa PROADES. Ha sido nuestro segundo año, ya que el año pasado también participamos.

Leer más: PROADES CEIP MIGUEL PRIMO DE RIVERA DE ALCANTARA 2014

PROADES COLEGIO SALESIANOS Mª AUXILIADORA DE MÉRIDA 2014

Los alumnos del 3º Ciclo del Colegio salesiano Mª Auxiliadora de Mérida, durante el tercer trimestre y dentro de la asignatura de Educación Física, han participado en el programa PROADES del gobierno de Extremadura en la disciplina de Pádel, en colaboración con FexPádel y Pádel Center de Mérida.

Leer más: PROADES COLEGIO SALESIANOS Mª AUXILIADORA DE MÉRIDA 2014

PROADES C.R.A. RISCOS DE VILLAVIEJA DE PLASENCA 2014

Durante la mañana del 28 de mayo casi 50 alumnos de los colegios de la zona del Valle del Jerte (Casas del Castañar, Barrado, Cabrero y Valdastillas) han disfrutado en la ciudad deportiva de Plasencia del programa Proades que organiza y gestiona la Federación Extremeña de Padel a través, en este caso de la ADP PickyPadel y la Concejalía de Deportes de Plasencia.

Leer más: PROADES C.R.A. RISCOS DE VILLAVIEJA DE PLASENCA 2014

PROADES IES DONOSO CORTES DE DON BENITO 2014

Hoy viernes 23 de mayo de 2014, un grupo de 30 alumnos de 2º ESO de nuestro centro, el IES Donoso Cortés de Don Benito, ha participado en el curso de padel organizado por la Federación Extremeña de padel a través del programa PROADES.

Leer más: PROADES IES DONOSO CORTES DE DON BENITO 2014

PROADES CEIP STA. MARIA DEL PRADO DE LA ROCA DE LA SIERRA 2014

El CEIP Santa Maria del Prado de La Roca de la Sierra ha desarrollado la Fase 3ª del programa Proades Padel durante la jornada del dia 22 de Mayo de 2014.

Leer más: PROADES CEIP STA. MARIA DEL PRADO DE LA ROCA DE LA SIERRA 2014

PROADES CEIP SAN JUAN BOSCO DE MÉRIDA 2014

El pasado miércoles 14 de mayo celebramos la jornada práctica del programa PROADES en las magníficas instalaciones de Padel Center Emérita Augusta con alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria.

Leer más: PROADES CEIP SAN JUAN BOSCO DE MÉRIDA 2014

Diseñado por © Infoconceptos | Federación Extremeña De Pádel. Todos los derechos reservados.

Top Version PC