FExP
Tipografía
La Federación Extremeña de Pádel comunica a todos sus afiliados que tramitan su licencia a través de la misma, que la asistencia médica garantizada para el año 2018 será prestada por ASISA.
Las normas a seguir en caso de lesión serán, OBLIGATORIAMENTE
 

El objeto del seguro son los accidentes corporales sufridos por los asegurados con motivo de la práctica deportiva. Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión de la práctica deportiva. Están excluidas las lesiones crónicas, sin patología ni alteración anatómica previa.

Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Fexpadel, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte.

Asimismo se incluyen en la cobertura del Seguro las lesiones accidentales no traumáticas que pudieran afectar al sistema óseo, muscular o articular del asegurado. NO ESTAN CUBIERTAS LESIONES NI DOLENCIAS DE CUALQUIER TIPO QUE NO HAYAN SIDO PROVOCADAS POR UN ACCIDENTE DEPORTIVO.

Para aclaraciones sobre el modo de actuar pincha en el esquema de la imagen.

Pincha para agrandarPARA JUGADORES MENORES DE 18 AÑOS: La primera asistencia se realizará obligatoriamente en el SES y para ello deberán presentar el documento - ver - firmado y sellado por la fexpadel. En caso de urgencia deben comunicar al SES su envio posterior una vez firmado y sellado por la fexpadel. Los siguientes tratamientos de la lesión se realizarán en las clínicas concertadas por la fexpadel con ASISA.

Antes de acudir al centro médico concertado deberás leer con atención el protocolo de actuación. El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 48 horas. Los firmantes de los partes de accidentes responden de la veracidad de los datos en ellos consignados, debiendo tener presente que cualquier falseamiento de los mismos constituye delito penal. 

Si eres de fuera de Badajoz capital deberás llamar a la oficina de la Federación Extremeña de Pádel. Los partes/talones de accidentes deberán estar sellados y firmados por la fexpadel.
 
Les recordamos que la póliza de la Federación se rige según el Real Decreto 849/1993 por la cual se incluyen las lesiones derivadas de accidente deportivo, es decir, por traumatismo puntual, violento, súbito y externo, durante la práctica deportiva, siempre que no sean debidos a  lesiones crónicas y/o preexistentes; se excluyen también las enfermedades  o patologías crónicas derivadas de la práctica habitual del  deporte, por micro traumatismos repetidos, tales como tendinitis y bursitis crónica, artrosis o artritis, hernias discales, y en general cualquier patología degenerativa. 
 

NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE (Leer el protocolo de actuación adjunto):
En caso de Accidente Deportivo que precise asistencia sanitaria de urgencia el federado o acompañante podrá ponerse en contacto con el 91 911 24 40 (24 horas), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde se le coordinará la asistencia de urgencia en un centro concertado. Si no se trata de una asistencia de urgencia no podrá dirigirse directamente al Centro Concertado, sino que deberá comunicar a ASISA el accidente para la apertura del expediente, donde le informarán de los trámites a seguir en los teléfonos arriba indicados. Se dispone de 48 horas, desde que se produzca la lesión,  para asistir a urgencias. Nº DE POLIZA: 900264
EL CENTRO MEDICO CONCERTADO DE ASISA NO ATENDERA NINGUNA ASISTENCIA MEDICA QUE NO SEA DE URGENCIA SI NO TIENE LA AUTORIZACION PREVIA POR ESCRITO DE LA COMPAÑÍA.

Horario de oficinas: Mañanas de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas. Tardes de lunes a jueves de 16,30 a 19,30 h.
Calle Museo, 1. Entreplanta 5
Teléfono: 924239275 Fax: 924242906 - (Email Soraya) (Email Almudena)
La asistencia médica se prestará en estas condiciones estipuladas por la aseguradora. NO cumplir estas normas supondrá que el federado deberá asumir el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.

PARA VER EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ASISA PINCHA - AQUÍ -
PARA DESCARGAR EL PARTE ACCIDENTES MENORES SES PINCHA - AQUÍ -
PARA VER LOS CUADROS MÉDICOS Y CENTROS EN EXTREMADURA PINCHA - AQUÍ -
PARA VER CUADROS MÉDICOS EN RESTO DE ESPAÑA PINCHA - AQUÍ -
PARA VER LA POLIZA 2018 PINCHA - AQUÍ -