Pádel Extremeño
Tipografía

Del 21 al 23 de octubre se ha disputado la penúltima prueba del circuito extremeño absoluto de padel BURGER KING 2016 en las instalaciones del club indoor Padelmerida.

Con una excelente participación y una multitudinaria asistencia de público se han celebrado todos los partidos del torneo entre el viernes y el domingo.

Destacar la alta participación de jugadores menores en todas las categorías y, sobretodo, en las primeras absolutas de ambas modalidades. Esto nos hace concebir grandes esperanzas de participación, de cara al 2017, en el nuevo circuito federado de menores.

En la mañana del domingo se celebraron las semifinales masculinas y femeninas de todas las categorías siendo las masculinas de primera categoría retransmitidas en directo por videotreaming.

Por la parte alta del cuadro se enfrentaban las parejas formadas por Claudio Bru y Alvaro Melón ante los cacereños Ruben Gómez y Diego Muñoz.

Un partido muy disputado en el que comenzaron ganando el primer set Bru y Melón pero al que supieron darle la vuelta los incombustibles Ruben y Diego para finalizar ganando en el tercer set por 7/6.

Por la parte baja se enfrentaban Jose Osete y el jugador del club anfitrión, Suso Herrera, que venían de eliminar a la pareja número uno del torneo, Julio Melón y Javier Rodriguez en tres disputados sets, frente a Fernando Dominguez y Javier Sánchez. Nueva victoria de los jóvenes Suso y José Osete por 6/4 y 6/2 dándoles pase a su primera final absoluta en Extremadura.

En femenino, por la parte de arriba del cuadro, Paula Josemaria y Elena Marín vencían sin dificultad a la infantil Lorena Rufo y a su compañera Ana Cortes en dos sets por un doble 6/2.

Por la parte de abajo, las cabezas de serie números uno, Veronica Sanchez y Elena Borrego, se enfrentaban a Julia Diaz Vela y Montse Alcón venciendo estas últimas por 6/4 y 7/5.

La final masculina estaba servida, la experiencia y veteranía de Diego y Rubén contra la juventud de Suso y Oseta. El primer set se decantó por un break a favor de Diego y Rubén finalizando 6/4. El segundo set se decidió en el tie-break a favor de Diego y Rubén alcanzando así la victoria en el partido y en el torneo.

La final femenina fue un visto no visto donde Paula y Elena, por la via rápida, se deshicieron de Montse Alcon y Julia Diaz por 6/0 y 6/1.

Destacar la labor del juez-arbitro, Israel Garrido y los comentarios en la retransmisión de José A. Moralo. 

La clausura estuvo presidida por Miguel Pizarro, vicepresidente fexpadel y director del club.

El resto de resultados pueden verse en los cuadros de juego actualizados al igual que el ranking absoluto fexpadel.

La próxima y última prueba del circuito será en Plasencia en las instalaciones del club Liceo SportCenter del 11 al 13 de noviembre.

PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL TORNEO PINCHA - AQUÍ -
PARA VER LOS CUADROS ACTUALIZADOS PINCHA - AQUÍ -