Proades
Tipografía

Por primera vez hemos contado con la participación de los alumnos/as del CEIP José Pavón de Casatejada en el programa Proades de Pádel.

En la misma han participado los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, permitiéndose desde la organización de Proades la participación del curso de 4º de primaria, para el buen devenir de la salida extraescolar a las instalaciones de la Cúpula de Navalmoral de la Mata; así como para que el conocimiento de este deporte llegue al máximo número de alumnos/as posible.

Durante tres semanas en el centro educativo se ha estado trabajando la unidad didáctica de iniciación deportiva al pádel, desde el área de educación física y a manos de su maestro Alejandro Campos. En donde con bastante ingenio se ha tenido que adaptar las instalaciones, materiales y espacios disponibles para la puesta en práctica de la unidad didáctica.

Como colofón a la iniciación al pádel por parte del alumnado, se procedió a realizar la salida extraescolar a las instalaciones de la Cúpula de Navalmoral de la Mata, yendo un total de 30 alumnos/as, junto con el especialista de EF, y las tutoras de 6º de primaria y 4º de primaria, Nazaret y Carmen.

Ya en la cúpula los alumnos/as organizados en grupos de cuatro, recibieron clases magistrales y se les propusieron juegos y actividades, por los diversos monitores. Carlos gestor y profesor en el indoor, así como Leo, Álvaro y Miguel ayudantes y profesores de pádel.

Al finalizar la actividad los cuatro monitores jugaron un set de exhibición, emulando una situación real de juego, de la que aprendieron y disfrutaron enormemente todos el alumnado y profesorado del centro educativo.

La actividad fue todo un éxito, pues los alumnos/as terminaron encantados, se han llevado una experiencia muy gratificante y han podido descubrir y conocer un deporte como el pádel, que está en auge, pudiendo practicarlo en su tiempo libre y de ocio.

Para finalizar nos gustaría agradecer a la Federación Extremeña de Pádel por la gestión de esta actividad, así como a la "Cúpula Pádel Indoor Navalmoral" por su acogida tan agradable y profesional.

Un saludo Alejandro.