Pádel Extremeño
Tipografía

El pasado sábado día 23 de mayo se publicó una nueva disposición del Ministerio de Sanidad (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo) que modifica en algunos puntos la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, y que afecta a la práctica deportiva en las FASES 1 y 2 de desescalada por el COVID-19.

Según este cambio, y a la espera de la contestación a la consulta formulada por la FEP al Consejo Superior de Deportes, desde la FASE 2 estarían permitidas las siguientes actividades (respetando siempre todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, y en particular las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de 2 metros).

  • Práctica del padel en la modalidad habitual de 2 contra 2
  • Reanudación de las clases colectivas.

Ante las consultas recibidas, motivadas por la incertidumbre de la situación os informamos de lo que hasta este momento sabemos.

Orden SND/440/2020, de 23 de mayo

«Disposición adicional cuarta. Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional. No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de dichas actividades a lo establecido en el artículo 7.2 de la presente orden.»

Orden SND 380/2020, de 30 de abril 

Articulo 2.3. Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

La práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo por una persona conviviente, una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

Orden SND 399/2020, de 9 de mayo  

7.2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes.