Pádel Extremeño
Tipografía

Lorena Rufo, Aitana Pérez, José A. García y Antonio Fernández nuevos campeones absolutos de Extremadura 2020.

Del 25 al 27 de septiembre se ha celebrado en el club indoor Padelmerida  la XXV edición de los campeonatos absolutos de pádel por parejas de Extremadura 2020 patrocinado por BULLPADEL.

Con una alta participación de 226 jugadores divididos en cuatro categorías masculinas y cuatro femeninas comenzaron los partidos de las fases previas el viernes 25 a las 18 horas.

El sábado a primer a hora de la mañana se reanudaron los encuentros que ya se disputaron ininterrumpidamente hasta la finalización de la jornada del sábado.

En la mañana del domingo comenzaron a jugarse las respectivas semifinales de todos los cuadros retransmitiendo en directo por el canal fexpadel TV las semifinales, una femenina y otra masculina y posteriormente las finales femenina y masculina.

En la primera semifinal masculina, Diestro y Pincho Fdez. se enfrentaban a Alvaro Melón y Claudio Bru venciendo los primeros en dos sets dándoles paso a la final. Parciales de 6/4 y 6/3.

La segunda semifinal la disputaban Aron Ballesteros y Fernando D. Cotilla frente a Javi Rodríguez y Jorge Señoran venciendo los segundos por un doble 6/3. Buen campeonato de los chicos de Almendralejo que acceden por primera vez a unas semifinales de unos campeonatos absolutos de Extremadura.

Por el lado femenino la primera semifinal enfrentó a Pilar y Rocío Albarrán, números uno del cuadro, frente a Lorena Rufo y Aitana Pérez venciendo las segundas en un disputado partido, que no refleja el resultado, por 1/6 y 3/6.  

La segunda semifinal la disputaron Chica de la Cruz y Laura Pérez frente a Blanca Martín y Ana Morgado, venciendo las segundas por 3/6 y 2/6 dándoles paso a su primera final absoluta. 

Por la tarde, a las 14,30 horas, comenzó la final femenina con retransmisión en directo, donde las favoritas, Aitana y Lorena, impusieron un alto nivel de juego alzándose con la victoria del partido y con su primer campeonato absoluto por 6/1 y 6/2.

A continuación de la final femenina se disputó la masculina. Por primera vez en la historia del pádel extremeño cuatro jugadores asiduos al WPT disputarían la final. Partido rápido a favor de Diestro y Pincho que desde el principio impusieron un excelente nivel de juego imponiendo su gran estado de forma obteniendo un nuevo campeonato de Extremadura de los que ya tienen varios cada uno. Vencieron con el resultado de 6/1 y 6/2.

  • Segunda categoría masculina vencieron: Antonio Moreno y Pablo Delgado 
  • Tercera categoría masculina: Juan Carlos Gama y José Manuel Asensio
  • Cuarta categoría masculina: Daniel Cabezudo y Juan Antonio Gragera
  • Segunda categoría femenina: Virginia Velázquez y Débora Cuenda 
  • Tercera categoría femenina: Granada Martín y Yolanda Pirez
  • Cuarta categoría femenina: Cristina Arbizu y Carmen Cordero

A la finalización de cada categoría se procedió a la entrega de premios selectiva cumpliendo el protocolo Covid-19 de esta federación. Las entregas se realizaron por parte de los integrantes de la Junta Gestora de esta federación, Pepe Oliva y Javi Rodríguez acompañados por el propietario del club, Miguel Pizarro.

Agradecer al club Es+Padel su colaboración como club de apoyo y a Padelmerida su magnífica organización y, por supuesto, al juez-arbitro, Israel Garrido, por su gran labor al frente del arbitraje.

Además, felicitar a Isidro Paredes al frente de la empresa Global Media Audiovisuales por la retransmisión y a Gonzalo Vaca y Manuel Porrón por los comentarios.

A la finalización de las semifinales masculinas se entregaron los premios que les reconocen como números 1 del ránking absoluto masculino y femenino 2019 a Julio Melón Glez. Páramo y Lourdes Pascual Rodríguez.

Finalizan el año como números 1 del ránking fexpadel, Jorge Señorán y Javier Rodríguez y Rocío y Pilar Albarrán.

Ya se encuentra actualizado el ránking a la finalización de esta prueba.

PARA VER LOS CUADROS DE JUEGO ACTUALIZADOS PINCHA - AQUÍ -
PARA VER FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA - AQUÍ -